lunes, 30 de agosto de 2010

Salud a través de las Plantas

Si nos adentramos en el mundo de las plantas descubriremos los beneficios que éstas nos aportan. Dejarnos embriagar por su aroma nos transporta a nuestros orígenes, dónde las antiguas civilizaciones las utilizaban ya de formas diversas: la magia de las plantas en sus rituales les hacia conectarse con su Ser interior, les servían para saciar su apetito y los chamanes curaban con ellas enfermedades.




Hoy en día, nos encontramos que también es muy útil su aplicación en diferentes técnicas.
La aromaterapia, es la extracción de los aceites esenciales de las plantas. Por ejemplo, la lavanda, con sus propiedades relajantes, o la manzanilla, que nos alivia esas contracturas que tanto nos molestan.


Las flores de Bach: Esa energía que tienen las flores, nos ayuda a pasar con otra actitud las situaciones emocionales en las que nos encontremos.


La Fitoterapia: podemos encontrarnos con multitud de plantas que ayudan a que nuestro organismo funcione mejor. Algunos ejemplos son las Depurativas, como el Diente de león, Alcachofera….


Aprovechemos de forma consciente y equilibrada lo que la Madre Naturaleza nos da, ya que nosotr@s también formamos parte de ella.