Si nos adentramos en el mundo de las plantas descubriremos los beneficios que éstas nos aportan. Dejarnos embriagar por su aroma nos transporta a nuestros orígenes, dónde las antiguas civilizaciones las utilizaban ya de formas diversas: la magia de las plantas en sus rituales les hacia conectarse con su Ser interior, les servían para saciar su apetito y los chamanes curaban con ellas enfermedades.
Hoy en día, nos encontramos que también es muy útil su aplicación en diferentes técnicas.
• La aromaterapia, es la extracción de los aceites esenciales de las plantas. Por ejemplo, la lavanda, con sus propiedades relajantes, o la manzanilla, que nos alivia esas contracturas que tanto nos molestan.
• Las flores de Bach: Esa energía que tienen las flores, nos ayuda a pasar con otra actitud las situaciones emocionales en las que nos encontremos.
• La Fitoterapia: podemos encontrarnos con multitud de plantas que ayudan a que nuestro organismo funcione mejor. Algunos ejemplos son las Depurativas, como el Diente de león, Alcachofera….
Aprovechemos de forma consciente y equilibrada lo que la Madre Naturaleza nos da, ya que nosotr@s también formamos parte de ella.